Términos y Condiciones
Somos una empresa ubicada en Europa.
Condiciones generales de venta
- Términos y condiciones generales
1.1 Estos términos y condiciones generales de venta son aplicables y forman parte de todos los contratos de venta celebrados por DAANA como vendedor de diversos bienes de consumo.
1.2 DAANA no acepta los términos y / o condiciones generales del cliente (en adelante: “Cliente”), a menos y en la medida en que DAANA haya aceptado por escrito alguna condición o condiciones.
1.3 Si la confirmación del pedido de DAANA contiene condiciones que se desvían de estas condiciones generales, la condición prevalecerá en la confirmación del pedido de DAANA.
- Acuerdo
2.1 Todas las ofertas y cotizaciones de DAANA están sujetas a confirmación y son válidas hasta 30 días después de la fecha de su realización.
2.2 Todas las ventas de DAANA (en línea) son confirmadas por DAANA por escrito (por correo electrónico, confirmación digital o correo postal) y, eventualmente, aprobadas y confirmadas mediante un contrato de venta firmado digitalmente.
2.3 También se considera que el Cliente aceptó el pedido de DAANA si solicitó la ejecución del pedido.
2.4 Cualquier confirmación (de pedidos) del Cliente que se desvíe de la confirmación de los pedidos de DAANA solo será vinculante para DAANA si DAANA acepta tales desviaciones por escrito.
3. Precio y condiciones de pago
3.1 El precio en la confirmación del pedido de DAANA es fijo y excluye el 0,6% de IOF.
3.2 Todos los impuestos e impuestos especiales de cualquier naturaleza, cobrados ahora o posteriormente por las autoridades gubernamentales, federales, estatales o locales, directa o indirectamente, sobre la venta o el transporte de cualquier producto cubierto, serán pagados y sufragados por el Cliente.
3.3 DAANA tiene derecho a aumentar el precio de forma retroactiva si los factores que determinan el precio de coste han sido objeto de un aumento. Estos factores incluyen, entre otros: costos de producción, materias primas y auxiliares, energía, productos o materiales obtenidos por DAANA de terceros, impuestos, tasas, cargos gubernamentales, costos de flete y primas de seguros. DAANA notificará al Cliente de este aumento.
3.4 No se permite la compensación de pago o la retención por parte del Cliente, a menos que DAANA haya confirmado por escrito que el Cliente permite la compensación de pago o la retención.
3.5 El Cliente será considerado en incumplimiento, sin previo aviso o con aviso de incumplimiento, si no cumple con los pagos adeudados. Los intereses de demora se pueden cobrar a una tasa anual del 12%.
3.6 En todos los casos, DAANA sigue siendo, sin ningún tipo de restricción, propietario de la mercancía hasta el momento en que el Cliente haya cumplido con todos los compromisos y pagos indicados por DAANA
3.7 Al finalizar, se cobrarán tarifas de almacenamiento. 1% adicional del precio total de la factura por semana (con un mínimo de 50 EUR por semana) para almacenar la mercancía, si el saldo pendiente de la factura no se paga en su totalidad y no se han realizado los arreglos de envío dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto por parte de DAANA. El cargo del 1% será compuesto cada semana hasta que la factura pendiente se pague en su totalidad y se paguen los acuerdos de envío.
3.8 DAANA tiene derecho a solicitar un pago mínimo del 100% por adelantado contra la venta online de la mercancía.
3.9 Existe una garantía sobre los productos DAANA por un período de doce meses después de que el cliente haya comprado los productos. Cuando surgen problemas, DAANA se reserva el derecho de determinar si un reemplazo o reparación es lo más apropiado. Si DAANA decide brindar garantías específicas adicionales con respecto a ciertos productos, esto se explicará en el formulario de pedido. Las garantías de DAANA no se aplican explícitamente a:
(1) Daños por agua a los bienes de DAANA;
(2) Daños resultantes de reparaciones por terceros sin el consentimiento de DAANA;
(3) Ajustes a los activos de DAANA;
(4) Mantenimiento inadecuado de los activos de DAANA;
(5) Si los activos de DAANA se han utilizado para fines distintos a los recomendados por DAANA;
(6) Uso extensivo de los bienes de DAANA al aire libre o bajo la lluvia.
4.Entregas y retrasos
4.1 DAANA tiene derecho al envío parcial del pedido. Cada entrega puede verse como un contrato independiente. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que la mercancía pase por puertas, ventanas y / o ascensores. Los precios excluyen la entrega por servicio postal. El tiempo de tránsito depende de la situación específica.
4.2 DAANA se liberará de las fechas y plazos de entrega acordados en la medida en que se produzcan circunstancias que impidan sustancialmente esta ejecución. Todas las dificultades, independientemente de su naturaleza, ámbito y segmento de la cadena de suministro en el que ocurren, como fuerza mayor y casos de fuerza mayor (por ejemplo, inundaciones, hielo, pérdida de cosecha, etc.) restricciones a la exportación e importación, problemas de producción , problemas en la compra de bienes, interrupción de operaciones (avería de equipos o maquinaria, incendio, etc.), huelgas, escasez de personal o acciones similares, estados de emergencia o dificultades en la carga y transporte se consideran impedimentos sustanciales para el desempeño.
4.3 En caso de impedimento sustancial para el cumplimiento de la cláusula 4.2, DAANA tiene derecho a rescindir el contrato con efecto inmediato sin daños o extender el plazo de entrega acordado por la duración de dicho impedimento y el tiempo requerido para hacer ajustes o poder entregar. Si este período de extensión es superior a dos meses, el Cliente puede rescindir el contrato. Si la continuación del contrato parece irracional para cualquiera de las partes antes de que finalice el período de extensión, esa parte puede rescindir el contrato. DAANA notificará al Cliente la duración del período de extensión.
4.4 En el caso de una extensión de la entrega, DAANA tiene el derecho, pero no está obligado, a suministrar bienes equivalentes a los acordados con el Cliente o reemplazar las entregas fallidas por partes de igual valor y calidad dentro del período de extensión.
4.5 Si el Cliente no cumple con alguna obligación del contrato con DAANA, podrá posponer la entrega por el mismo número de días que el Cliente estuvo en mora, además de un plazo razonable para tomar las medidas necesarias. DAANA también tiene derecho a suspender sus propias obligaciones, siempre que el Cliente incurra en incumplimiento. Si el Cliente está sujeto a la ley de quiebras, DAANA puede suspender cualquier obligación o cancelar entregas adicionales; cualquier pérdida o daño incurrido por el estándar del Cliente correrá por cuenta del Cliente.
4.6 De acuerdo con la ley de la Unión Europea aplicable DAANA tiene derecho a solicitar al Cliente copias debidamente certificadas de los documentos aduaneros, certificando que la mercancía entregada por DAANA ha sido puesta en libre circulación en el país de destino, excepto en los Estados Unidos. El Cliente entregará estos documentos a pedido de DAANA.
5. Examen y cumplimiento de especificaciones
5.1 En el momento de la entrega, el Cliente debe examinar los bienes y verificar que los bienes entregados cumplan con todos los requisitos contractuales.
5.2 Cualquier queja sobre los productos entregados debe hacerse por escrito y debe llegar a DAANA a más tardar siete (7) días a partir de la fecha de entrega y dentro de los siete (7) días a partir de la fecha de descubrimiento de cualquier incumplimiento de los bienes. El uso de los bienes se considerará una aceptación incondicional de los bienes y una renuncia a todos los reclamos relacionados con los bienes.
5.3 Las reclamaciones debidamente especificadas no afectan la obligación del Cliente de pagar el precio de los bienes. Al recibir una notificación de defecto, DAANA tiene el derecho de suspender todas las entregas adicionales hasta que las quejas sean investigadas y establecidas como infundadas y / o refutadas o hasta que el defecto haya sido reparado por completo.
6. Derecho de Devolución
6.1 Al realizar un pedido en la tienda virtual DAANA, se aplica un período de reflexión de 30 días después de la entrega, a menos que DAANA lo excluya explícitamente. El Cliente tiene derecho a devolver la mercancía entregada en las siguientes condiciones:
(I) dentro de las 8 horas posteriores al pedido, el cliente puede cancelar su pedido. Pasado este tiempo, el producto se envió y tendrá que ser devuelto físicamente de acuerdo con nuestra política de devolución.
(II) La mercancía no debe sufrir daños. El embalaje original debe estar disponible;
(III) la mercancía debe estar en estado de reventa por DAANA;
(IV) Después de recibir la mercancía devuelta por DAANA, el pedido será cancelado. Cualquier monto ya pagado por el Cliente será devuelto dentro de los 30 días posteriores a la cancelación a la cuenta del Cliente que originó el pago.
(V) La solicitud de cancelación debe realizarse por escrito a DAANA.
Los siguientes productos están explícitamente excluidos del derecho de devolución:
- Bienes pedidos para proyectos comerciales;
- Bienes personalizados. Dichos productos pedidos especialmente y / o personalizados no se pueden devolver
- Transferencia de riesgo y propiedad
7.1 El riesgo de la mercancía debe pasar al Cliente en el momento de la entrega.
7.2 En caso de suspensión de la entrega de bienes, el pago pendiente del Cliente, así como los bienes cuya entrega sea rechazada injustamente o no aceptada por el Cliente, serán retenidos y almacenados por DAANA por cuenta y riesgo del Cliente.
7.3 La propiedad de los bienes no se transferirá al Cliente y la propiedad legal y efectiva de los bienes permanecerá con DAANA, a menos y hasta que DAANA haya recibido el pago completo de los bienes, incluidos todos los costos secundarios, como intereses, cargos, gastos, etc.
7.4 En caso de rescisión del contrato con el Cliente, DAANA, sin perjuicio de otros derechos de DAANA, tendrá derecho a exigir la entrega inmediata de los bienes de los que puede reclamar la reserva de dominio.
7.5 Hasta que se realice el pago de los bienes, el Cliente tiene derecho a usarlos solo en la medida requerida en el curso normal del negocio y, en la medida de lo posible, deberá
(I) Mantener los bienes separados claramente identificados como artículos de DAANA;
(II) Notificar a DAANA inmediatamente de cualquier reclamo de terceros que pueda afectar los activos; y
(III) Asegurar adecuadamente los activos.
8.Responsabilidad
8.1 Si se establece la responsabilidad de DAANA, dicha responsabilidad se limita a pérdidas o daños previsibles en el momento de la celebración del contrato hasta un monto máximo equivalente al precio de compra acordado con DAANA. En ningún caso DAANA será responsable ante el Cliente por cualquier otro tipo de daño o pérdida, costo o gasto especial, incidental, directo o indirecto, consecuente o punitivo, incluyendo, sin limitación, daños basados en pérdida de buena voluntad, pérdida de negocio, pérdida de ventas o ganancias , interrupción del trabajo, falla de producción, compromiso de otros bienes u otros factores, que surjan o estén relacionados con incumplimiento de garantía, incumplimiento de contrato, tergiversación u otros.
9. Renuncia
9.1 El hecho de que DAANA no imponga alguna disposición de estas condiciones en cualquier momento no debe interpretarse como una renuncia a los derechos de DAANA para actuar o imponer tal término o condición.
10. Limitación de la acción
10.1 No se iniciará ninguna acción por parte del Cliente a menos que el Cliente notifique primero a DAANA por escrito de cualquier reclamo alegado contra DAANA dentro de los treinta (30) días posteriores a la presentación de la queja del evento. Conocido por el Cliente y el Cliente inicia una acción dentro de los doce (12) meses posteriores a dicha notificación.
11. Ley y jurisdicción aplicables
11.1 Todas las disputas que surjan o estén relacionadas con el contrato y otros acuerdos resultantes estarán sujetas a la jurisdicción exclusiva del tribunal competente en Colombia, Sur América.
11.2 El contrato se rige exclusivamente por la ley Colombiana.
11.3 Se excluye la aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), concluida en Viena el 11 de abril de 1980.
12. Cumplimiento de leyes y regulaciones
12.1 DAANA no promete ni declara que los productos deben cumplir con cualquier estatuto, ordenanza, códigos reglamentarios o estándar ("leyes y regulaciones"), a menos que se indique expresamente en la confirmación Joyas o especificaciones de DAANA . Los bienes pueden estar sujetos a requisitos o limitaciones según las leyes y regulaciones del país de entrega de los bienes. El Cliente será el único responsable de:
(I) Asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones asociadas con el uso previsto de los bienes; y
(II) Obtener todas las aprobaciones, autorizaciones o autorizaciones necesarias para ese uso.
13. Propiedad intelectual
13.1 La venta de bienes al Cliente no debe transmitir ninguna licencia o derecho bajo ningún derecho de propiedad intelectual, relacionado con la composición y / o aplicaciones de los bienes, y el Cliente asume expresamente todos los riesgos de cualquier infracción de propiedad intelectual en motivo de su importación y / o uso de la mercancía, combinada o no con otros materiales o en cualquier operación de procesamiento.